miércoles, 6 de junio de 2012

Ensalada de col tipo americana

A quien no le apetece con está calor una ensalada!! Aquí os traigo ésta de col que la salsa tiene un saborcito agri-dulce y está de muerte!!



INGREDIENTES

Ensalada

400 g de col
2 zanahorias hermosas
50 g zanahoria rallada en bote
75 g apio rallado en bote
1 manzana
1 lata de piña en su jugo pequeña
4 palmitos

Salsa

200 g de mayonesa
1 yogur natural
20 g de cebollino
15 g de vinagre
10 g aceite de oliva
Un pelin de azúcar
1/2 cucharada de mostaza
1 pellizco de pimienta negra

PREPARACIÓN

Ensalada

El tronco de la col se lo quitamos y todo lo duro que se vea. Partimos la col en 4 trozos y la picamos en partes porque sino se pica abajo y arriba se queda entera. 2 seg vel 5 y reservamos en un bol. Las 2 zanahorias partimos en unos trozos y picamos 3 seg vel. 5 echamos al bol. Pelamos la manzana quitamos el corazón partimos en 4 y picamos 3 seg. vel 4. y al bol con lo demas . Ahora cogemos la piña y la cortamos a mano en trozos del tamaño que queráis y al bol .Lo mismo con los palmitos en rodajas Ahora añadimos la zanahoria y el apio de bote y lo tapamos mientras hacemos la salsa.

Salsa

Vinagre, cebollino, aceite, azúcar, mostaza y pimienta 20 seg vel. 6 se le añade el yogur y la mayonesa y 10 seg vel 6.
Al terminar la salsa se mezcla con lo demás en el bol y se deja reposar unas horas en el frigo para que coja el sabor agri-dulce. LISTO
Si lo queréis con sabor mas fuerte le añadís a la salsa un pepinillo en vinagre y lo trituráis bien con lo demás. A la ensalada le echáis un poco de un bote que hay de mix de verduras en vinagre y esta de muerte!


MODO TRADICIONAL

Ensalada

El tronco de la col se lo quitamos y todo lo duro que se vea. Lo demás se pica todo a gusto en un bol.

Salsa

Picamos muy fino el cebollino y se lo añadimos al vinagre, aceite, azúcar, mostaza y pimienta, mezclamos y añadimos el yogur y la mayonesa.
Mezclamos bien y se le añade con lo demás en el bol y se deja reposar unas horas en el frigo para que coja el sabor agri-dulce. LISTO
Si lo queréis con sabor mas fuerte le añadís a la salsa un pepinillo en vinagre y lo picáis bien con lo demás. A la ensalada le echáis un poco de un bote que hay de mix de verduras en vinagre y esta de muerte!!

Con ésta ensalada participo en el concurso que celebra EL BLOG DE DEBORA por su primer cumple blog!!  Animaros a participar que aún tenéis tiempo hasta el 13 de junio.


57 comentarios:

  1. Ensalada amwricana antes la compraba bajo este nombre que bien y que rico hacerla propia y casera....

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta ensalada y se ve muy variada y rica, besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo la he probado en el Foster Hollywood y la verdad que esta rica pero la tuya al ser casera seguro que aun esta mejor. Mucha suerte en el concurso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapi, espero que esté a esa altura, por lo menos que se parexca!! Besitos ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué ensalada más rica, Mavi! En este tiempo apetecen todo tipo de ensaladas, y vienen muy bien nuevas ideas para ampliar "el repertorio".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve esta ensalada!!,y la salsita debe de estar de vicio!!tendre que probarla!!,a mi me encantan las ensaladas y probar nuevas!!,y ahora ya apetecen mas comerlas!!,un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa esta de muerte y se la puedes poner a otras ensaladas!! Besos ;)

      Eliminar
  6. Muy rica y la salsa con yogur y mostaza me gusta mucho.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensalada, me gustan mucho este tipo de ensaladas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aaaleeee Mavi!!! me encantan estas ensaladitas mmmmmmm que ricas quedan. Esta tiene una pinta super apetitosa.
    Besitos guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. MUCHA SUERTE CARIÑO...SEGURO QUE CON ESTA ENSALADITA TRIUNFAS Y NO TARDARA EN CAER ME GUSTA LA COL MUCHISIMO Y TE SOLUCIONA UN PRIMERO FANTASTICO!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, por lo menos he particpado y me lo paso muy bien!! Besos ;)

      Eliminar
  10. BONITA PRESENTACIÓN ......NO ME LO PIERDO TENGO QUE PROBARLA
    BSST

    ResponderEliminar
  11. gracias por participar y mucha suerte en el concurso¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué apetecible! La verdad es que, en esta época, las ensaladas son las reinas de la casa... ¡Buena suerte en el concurso! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! En este tiempo vienen ni que pintadas!! Besitos :)

      Eliminar
  13. Que buena se ve, la verdad que las ensaladas con el calorcito vienen genial y son muy apetecibles, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  14. Muy sanita y refrescante , pero mi cuerpo le cuesta digerir la col, asi os dejo que os repartais mi parte.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento!! La salsita se la puedes poner a otras ensaladas!! Besos :)

      Eliminar
  15. Sanita y refrescante, pero mi estómago no se lleva muy bien con la col, asi que repartir mi ración a partes iguales.

    nos vemos
    by

    ResponderEliminar
  16. Mavi se ve una ensalada riquísima, nunca la he probado con col, pero seguro que la pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. esta ensalada me encanta, siempre la compro hecha, te cojo la receta, gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica. Nunca le hemos probado. La haremos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mavi! Nunca he probado este tipo de ensalada y con lo que me gustan a mi para cenar ahora que empieza el buen tiempo, la probaré fijo. Tengo que decirte que el fin de semana hice tu tarta vegetal en casa y encantó a todos, sobre todo a mi hijo, así que la repetiré más veces. Graciassssss. Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi!! Las ensaladas ahora con la calor son las reynas de las casas!! La tarta vegetal ya me la están pidiendo que la haga!! Besos :D

      Eliminar
  20. ¡¡Me apunto enseguida a un plato!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Querida Mavi, dos puntos: aprovecho esta entrada para hacerle la típica visita del farma-bloguero para comentarle que al hilo de su comentario en mi farma-blog, tiene usted más cojones que una pava preparando esta ensalada para su hijo con la problemática que sufre. No sé qué edad tendrá el zagal, pero mejor que una infusión, yo le recetaría un chupito de anis del mono, que verá qué tranquilito lo deja. Le dejo firmada la receta y espero verla pronto.....Me meo toa contigo...ya te echaba de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!:D:D Más qisier mi chico que le diera anis del mono!!! Tiene 18 años y te digo que seguro no se conforma con una copita!! Siento no poder visitaros más, estoy trabajando y sabes que me gusta contestaros a todos y no me queda tiempo para visitaros como quisiera!! Besitos ;):D:D

      Eliminar
  22. Hola Mavi,

    Me encanta tu ensalda, tiene una pinta estupenda y ahora que llega el veranito es lo que más apetece. El año pasado hice un montón porque me compré un procesador de alimentos que picas las verduras en segundos y se prepara un plato así en un santiamén.

    Y la salsita para aliñarla tiene que estar deliciosa. Me encanta la mezcla de yogur y mostaza. Um, qué rica.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  23. Holaguapa!! Bienvenida a mi cocina!! Es un adelanto tener una maquinita que te pique todo en un momento!!Yo tengo la Thermomix y solo puedo decir cosas buenas de ella. Me alegra mucho que te guste esta ensalada. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado estupenda la ensalada, es lo mas apropiado con estos calores que tenemos, ademas con una presentación excelente.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, ahora si que apetece comerla!! Un abrazo :)

      Eliminar
  25. Que buena ensalada, me encantan todos los ingredientes que has utilizado. Los contrastes de sabores agridulces, delicia total!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Seguro que estara de muete relenta con tu permiso ne llevo la receta te ha quedado divinisimaaa.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre pido ensalada de col en el foster Hollywood, asi que esta me tiene que encantar, probaré. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. Me la apunto sin duda, para alternarla a la clásica ensaladilla rusa!
    Buenísima idea!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  29. QUE PINTA MÁS BUENAAAAA!!!!
    TE QUEDÓ FANTÁSTICA, oye el toque de la mostaza me ha gustao, seguro que le da un saborcito bien rico.

    Tomo nota!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...